Results for 'Es El Siṃha Deva Nirmohī'

995 found
Order:
  1.  2
    Gautama Buddha kā vaijñānika samāja darśana: ādhunika pariprekshya.Es El Siṃha Deva Nirmohī - 2021 - Naī Dillī: Krisenṭa Pabliśiṅga Kôraporeśana.
    On the life and philosophy of Gautama Buddha.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  8
    De por qué estamos aburridas. Una reflexión sobre la experiencia del aburrimiento en el espacio y tiempo del capital.Simha Harari Cheja - 2020 - Metanoia 5:43-58.
    Este trabajo evalúa y analiza la experiencia del aburrimiento en la sociedad contemporánea. Toma como punto de partida las consideraciones schopenhauerianas sobre la voluntad, el ciclo del sufrimiento y el aburrimiento. Posteriormente, observa de qué manera lo anterior está anclado, en la actualidad, a las formas espaciales y temporales que se despliegan con el establecimiento del capitalismo. Se argumenta que el aburrimiento, en esta configuración específica, tiene un carácter dual: el capitalismo es un excelente pasatiempo, pero también tiene un componente (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Satya mattu saundarya.Es El Bhairappa - 1966 - Hubbaḷḷi,: Sāhitya Bhaṇḍāra.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Truth and beauty.Es El Bhairappa - 1965 - Baroda,: Maharaja Sayajirao University of Baroda.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Arthapātti: a critical and comparative study of the views of Pūrva Mīmāṁsa, Advaita Vedānta, and Nyāya-Vaiśeṣika systems.G. Prathapa Simha - 1991 - Tirupati: Sri Venkateswara University.
  6.  35
    Political and ethical action in the age of Trump.Jennifer Rubenstein, Suzanne Dovi, Erin R. Pineda, Deva Woodly, Alexander S. Kirshner, Loubna El Amine & Russell Muirhead - 2018 - Contemporary Political Theory 17 (3):331-362.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Arthapātti: a critical and comparative study of the views of Pūrva Mīmāṁsa, Advaita Vedānta, and Nyāya-Vaiśeṣika systems.G. Prathapa Simha - 1991 - Tirupati: Sri Venkateswara University.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  11
    El pensamiento de Paulo Freire: Notas para educar, resistir y crear.El Prólogo - forthcoming - Voces de la Educación:1-2.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  11
    uso de las TIC como herramienta potenciadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje del árabe como lengua extranjera.Asmaa El Khaymy - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (4):1-11.
    La aparición de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el panorama socio-cultural ha supuesto cambios considerables en diferentes ámbitos de la vida humana, y las instituciones educativas no han estado al margen del uso de estas técnicas que se están desarrollando día tras día. Se trata de un desafío muy importante, ya que las nuevas tecnologías están transformando la enseñanza, permitiendo al sistema educativo desarrollar y responder a los desafíos de nuestro tiempo. En el presente artículo, pretendemos hacer (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Años de Vida religiosa.El P. Jose Hellin En Sus - 1959 - Pensamiento 15 (57-60):17.
  11. El estilo alfarero yavi Y su relación con la construcción de entidades culturales.Yavi Y. Su El Estilo Alfarero - 2005 - Theoria 14 (1):85-101.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. El lazarillo de tormes tema Y estructura tecnica Del hambre.Y. Su Mundo Dinamico El Hambre - 1964 - Humanitas 12 (17):107.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  29
    Finalidad en lo físico. El movimiento como concausalidad (una glosa a la continuación heurística de Aristóteles por Leonardo Polo).Como Concausalidad El Movimiento & Jorge Mario Posada - 2002 - Studia Poliana 4:81-111.
    La comprensión moderna del movimiento físico resulta insuficiente para tematizar la incidencia en él de la causalidad final. La confusión de la finalidad física con algún tipo de noción formal lastra incluso la física filosófica de Aristóteles. Se propone entender la causa final física como un principio real, no mental, que guía —induce o atrae— la variación formal, sólo actuante junto con las otras causas que el Estagirita sienta, y cuya influencia en las tricausalidades cinéticas es la razón última del (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  15
    Reflexiones acerca de la formación intelectual de Abū Ya‛zà y al-Yuḥānisī: dos modelos de santidad en el Occidente Islámico medieval.Rachid El Hour - 2019 - Al-Qantara 40 (1):103.
    Este trabajo estudia las figuras de Abū Ya῾zà y al-Yuḥānisī desde la perspectiva de su educación y formación intelectuales. Los dos personajes analizados pueden ayudarnos, por un lado, a revisar en profundidad las características de aquellos que se consideran awliyā’ o «amigos de Dios» así como a sugerir la posibilidad de la existencia de dos modelos de santidad en el occidente islámico, uno típicamente magrebí y el otro andalusí. Los dos modelos propuestos muestran características comunes pero también claras diferencias, especialmente (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. La participación de la mujer en el sistema político medio oriental: Siria, un análisis comparado.Alexander El Kadi - 2013 - Civitas: Revista de Ciencias Juridicas, Politicas y Sociales 1 (2).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  3
    Sterben 2.0: (Trans-)Humanistische Perspektiven Zwischen Cyberspace, Mind Uploading Und Kryonik.Tim Willmann & Amine El Maleq (eds.) - 2022 - Düsseldorf, Germany: De Gruyter.
    Immer mehr sehen wir uns in die Lage versetzt, aktiv Einfluss nicht nur auf unsere Existenz und unser Leben, sondern auch auf die Bedingungen unseres Sterbens zu nehmen. Alterungsprozesse aber auch unser Tod gelangen zunehmend in den Verfügungsbereich unserer Selbstbestimmung und sind zu einem gewissen Grade gestaltbar geworden. Offen ist, wohin dieser Trend vor dem Hintergrund aktueller technologischer Fortschritte noch führen mag. Gegenwärtig sind wir mit den Problemen einer alternden Bevölkerung, einer unzureichenden Altenpflege und einer mangelhaften Alterskultur konfrontiert, die nach (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  3
    Enseñanza Del Léxico Árabe a Estudiantes Españoles: Dificultades y Propuestas Didácticas.Asmaa El Khaymy - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (6):1-9.
    El léxico es uno de los componentes más indispensables en la enseñanza de lenguas, ya que desempeña un papel relevante en el desarrollo de las destrezas tanto escritas como orales. Es un elemento que los aprendientes deben adquirir y mejorar para conseguir la competencia lingüística deseada. El objetivo de este artículo es reflexionar acerca de la adquisición del léxico árabe como lengua extranjera por los estudiantes españoles, poner el dedo sobre algunas dificultades semánticas del árabe y presentar propuestas didácticas para (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  48
    El cadiazgo en Granada bajo los almorávides: enfrentamiento y negociación.Rachid El Hour - 2006 - Al-Qantara 27 (1):7-24.
    Este artículo estudia dos aspectos primordiales del cadiazgo de la ciudad de granada bajo los almorávides. Por un lado, expone la lista de los cadíes de Granada basándose en los datos proporcionados por las fuentes biográficas andalusíes. Por el otro, analiza los mecanismos de la relación entre el poder político almorávide y la élite local granadina, relación que se caracterizó, en gran medida, por la negociación y el enfrentamiento. El cadiazgo de Granada fue gestionado por varias familias andalusíes, granadinas y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. Secci ón investigativa.Sdelavoz El & Órgano Vocal En Las Trabajadoras - forthcoming - Areté. Revista de Filosofía.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  7
    Columelle a-t’il influencé l’héritage agronomique d’al-Andalus?Mohammed El Faiz - 1998 - Al-Qantara 19 (2):257-272.
    La afirmación de la «romanidad» del legado agronómico andalusí y, sobre todo, de su filiación directa con el agrónomo ladno Columela se ha convertido en una especie de paradigma que parece difícil rebatir. En realidad, esta tesis se basa en una lamentable confusión entre un agrónomo de época clásica y un compilador de época tardía. La comparación de los textos nos permitirá disociar la pareja Yūniūs/Columela y terminar con una discusión que, en términos científicos, ya no tiene razón de ser.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  48
    Living Documents, Dying Archives: Towards a Historical Anthropology of Medieval Arabic Archives.Tamer El-Leithy - 2011 - Al-Qantara 32 (2):389-434.
    Este trabajo es un análisis de varias colecciones de documentos árabes y propone estudiar las prácticas de archivo. Después de proponer un nuevo método de estudio de los documentos y los �archivos� o colecciones, este trabajo presta especial atención a las diferentes prácticas relacionadas con documentos; su producción, su uso, su conservación e, incluso, su destrucción deliberada.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  15
    Presentación.El Director - 2019 - Universitas Philosophica 36 (72):9-13.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  2
    Presentación.El Director - 2020 - Universitas Philosophica 37 (75):9-13.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  3
    Presentación.El Director - 2020 - Universitas Philosophica 37 (74):9-14.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  10
    Presentación.El Editor - 2014 - Universitas Philosophica 31 (62).
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  10
    Presentación.El Editor - 2014 - Universitas Philosophica 31 (63).
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  9
    Presentación.El Editor - 2015 - Universitas Philosophica 32 (64):117-121.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  10
    Presentación.El Editor - 2015 - Universitas Philosophica 32 (65):9-12.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  1
    Presentación.El Editor - 2017 - Universitas Philosophica 34 (69):7.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  1
    Presentación.El Editor - 2022 - Universitas Philosophica 39 (78):9-13.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Presentación.El Editor - 2021 - Universitas Philosophica 38 (76):9-12.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  2
    Presentación.El Editor - 2023 - Universitas Philosophica 40 (80):9-12.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Conocimiento, técnica.E. Imaginación En El Campo - 2009 - Ludus Vitalis 17 (32):451-454.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Notas Y comentarios.de Personalidad En El El Concepto, Pensamiento de, J. Piaget Supuestos Teoricos & Consecuencias Pedagogicas - 1987 - Sapientia 164:139.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. Secci ón investigativa.Posters Presentados En El Evento - forthcoming - Areté. Revista de Filosofía.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Los juicios kantianos acerca de la guerra1.I. El - 2001 - Signos Filosóficos 6:261-273.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Dios,¿ nos ha abandonado? Dieciséis autores aportan sus reflexiones a este volumen.Contra El Modelo de Larry Laudan - 2001 - Signos Filosóficos 6:307-342.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. V/cfor Brenes.Etico En Spencer El Naturalismo - 1963 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 1 (13):7.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Siglo XX.de Teodoro Olarte A. El Pensamiento & Traves de Sus Escritos - 1963 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 1 (13):361.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Una: Evolución catolica de fines Del 'míkelde epalza universitat d'A. Lacant.Del Islam El Profeta - 1979 - Ciudad de Dios 192:437-455.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Revisión de Berlin.I. El - 1999 - Res Publica. Murcia 3:217-225.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Nuestro Marco de referencia: Zdp.Dela El Valor - unknown - Pensamiento 4:7.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  27
    Vico Y el constructivismo.Y. El Conocimiento Según la Ciencia - 2000 - Cuadernos Sobre Vico 11 (12):1999-2000.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Sefer Oniy. be-lev yam: ʻal shelosh ʻeśreh midot u-shelosh ʻeśreh ʻiḳarim... ṿi-yesode emunah..Roṭ Shilṭ & Boʻaz Refaʼel - 1766 - Bruḳlin: Aḥim Goldenberg.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. ha-ʻIyunim ha-Talmudiyim shel ʻImanuʼel Leṿinas ʻal reḳaʻ zeramim ba-filosofyah uva-hagut ha-Yehudit ba-meʼah ha-ʻeśrim.Shemuʼel Ṿigodah - 1996 - [Israel: Ḥ. Mo. L..
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  8
    En busca de la lógica viquiana.Relación Tenida En El Vii Colloquio - 1993 - Cuadernos Sobre Vico 3:7.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Riesgos Y beneficios en el consumo de plantas medicinales theoria, año/vol. 14, número 002 universidad Del bío-bío chillán, chile. [REVIEW]Riesgos Y. Beneficios En El Consumo, M. Arta A. Na C. Arballo, Cmc Ortada & Abg Adano - 2005 - Theoria 14 (2):95-108.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. «QUI êtes-vous, χωρα?»: Receiving Plato's timaeus «cher timée, qu'est ce que, ... ? ... QUI est, χωρα? ... QUI es-tu, χωρα?». [REVIEW]Nader El-Bizri - 2001 - Existentia 11 (3-4):473-490.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  49. El carácter estético-retórico de la verdad en el pensamiento posmoderno: Relato de Una imposibilidad.Verdad En El Pensamiento Posmoderno - 1998 - Sapientia 203:111.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Siglo XX.En El Pesamiento Actual la Finitud & Infinitud Agustiana - 1963 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 1 (13):69.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 995